25/11/16

BENEFICIOS DE SER CREATIVA


¡¡ HOLA MUNDO !!

Hace mucho tiempo que no hago una entrada distinta a una manualidad, y hoy va a ser el día


"la parte derecha del cerebro, es la responsable del pensamiento creativo"

¿ y tu como la tienes ?

ventajas de ser creativo






Hoy os voy a hablar, junto a unos compañeras blogueras y emprendedoras, de los beneficios de ser creativa. Veréis como alguna de ellas, están viviendo de su pasión, tanto emprendiendo en el mundo offline como en el mundo online. 
Tanto si eres creativa como trabajo o si lo haces como hobby, que sepas que tiene muchos beneficios:

- Aumento de la concentración
- Ayuda a relajarse
- Ayuda a combatir la depresión, ya que mantienes la mente ocupada
- Te vuelves más resolutivo, ya que tienes que  tomar mas decisiones
- Te conviertes mas imaginativo y fantástico
- Eres más perfeccionista
- Ayuda a ser mas original en la aportación de ideas
- Te vuelves mas curioso por descubrir cosas nuevas


¿ y cual es la opinión de mis compis ?

¡¡ OS DEJO CON ELLAS !! 



¡Hola! Me llamo Arianna y soy la cara detrás de Arkitura XS. Soy muchas cosas, pero casi todas tienen como sinónimo la creatividad. Diseño y construyo originales casas de muñecas modernas. También vendo mis casitas en mi tienda online.

Arkitura XS tiene como misión ayudar a mujeres creativas que tienen inquietudes por el diseño, la arquitectura y las manualidades a aprender nuevos conocimientos y técnicas que les permitan convertir un hobby en una fuente de ingresos, vendiendo sus propios diseños.

Que beneficios personales has obtenido siendo creativa 

Mi proyecto creativo me ha aportado multitud de beneficios.

Empezando por haber recuperado mi salud, después de haber pasado una época muy dura en mi anterior trabajo. Ahora que trabajo en mi propio proyecto, soy dueña de mis tiempos y soy capaz de afrontar la responsabilidad sin enfermarme.

Emocionalmente he vuelto a recuperar la ilusión y la felicidad por lo que hago. Inclusive he vuelto a conectar con mi niña interior y cada día soy capaz de imaginar nuevas cosas sin esfuerzo. La creatividad simplemente esta allí y yo la dejo salir.

Tener un proyecto creativo me ha permitido aprender a hacer las cosas de otra manera y a explorar facetas mías que hace tiempo tenía olvidadas.
Estoy mucho más relajada y ahora veo los problemas con otra actitud. Sin duda, ser creativa es la mejor medicina en casos de estrés severo. 

Lo mejor de todo, es que puedo compartir mi mundo de fantasía con mi hijo y disfrutar de enseñarle cosas positivas en su vida.





Soy Virginia, Vir para los amigos y Bruxanovata en las redes. Me considero una artesana del papel, y con este formato creo detalles con encanto para atesorar recuerdos y conservar, de forma bonita, historias de vida.

Desde que tengo uso de razón, he creado.... decoraba las cartas de reyes, regalaba cositas hechas a mano.... probé infinidad de formatos, hasta que descubrí el scrap ... y me enganche... supe que ese era mi medio de expresión perfecto.

Que beneficios personales has obtenido siendo creativa 
Mi pasión me relaja, por supuesto, pero sobre todo me hace crecer como persona, porque doy alas a la ilusión de la gente. Con mis albumes, por ejemplo, creo estructuras físicas para el recuerdo llenas de encanto y cariño.

Creo en función de las necesidades del cliente, pero con lo que mas distruto es con los albumes, en cualquiera de sus formas.







http://www.mamadeval.com/
MAMADEVAL


Soy Melody, mama emprendedora de una bebe de 5 meses llamada Valeria, y la cara humana de MAMADEVAL.
Este proyecto nace con la necesidad de un empleo que me permita conciliar mi vida familiar, pero se ha convertido en mucho mas que eso, se ha convertido en mi niño mimado y al que dedico todo el tiempo que me queda entre pañales y teta ;).

Mamadeval es una tienda online de decoración infantil y papelería bonita  dónde además hago decoraciones en madera 100% handmade, percheros, siluetas… Si buscas algo bonito para regalar o darte un capricho no dejes de pasarte por mi rinconcito, me encantará recibirte.

 Que beneficios personales has obtenido siendo creativa 
Para mi, ponerme con mi proyecto me hace sentir realizada, todo el proceso lo disfruto. Hay veces que tienes que robarle horas a la familia o los amigos, pero cuando alguien te dice que tienes una tienda bonita o que les encanta tu instagram, me hace sentir genial.

En cuanto al proceso creativo, el que más me relaja es pintar, pensar que colores voy a usar, prepararlo todo, mancharme entera, jajaja la verdad que lo disfruto mucho. En general el proceso entero de los percheros me encanta, desde que elijo y hago el diseño hasta verlos bonitos para una foto.
Hacer mi trabajo creativo me produce satisfacción y felicidad :)




http://www.lascosinasdeaisha.com/


LAS COSINAS DE AISHA

Hola me llamo Aida y soy quien esta detrás del blog "Las cosinas de Aisha", vivo en Gijón y estoy casada, mis dos niñas son nuestras perrar, Aisha que es un westy y Rivia una galga adoptada así que me considero una #mamaperruna en toda regla. 

Estudié Derecho y estuve ejerciendo pero desde hace 6 años no trabajo, ya que tengo esclerosis múltiple y desde entonces ha cambiado bastante mi vida. Soy una persona muy positiva e inquieta y me encanta todo lo hecho a mano, llevar cosas originales y diferentes, tener tu propio estilo.

De ahí surgió "Las cosinas de Aisha", primero en facebook y luego me lance al mundo blogger porque me llamaba mucho la atención. En ambos enseño todo lo que hago y vendo; bolsos, neceseres, amugurumis, cosas para niños e incluso vestidos de esos que vas a las tiendas y te sacan un ojo por ello.
La ventaja es que todo lo que hago es personalizado y a tu gusto para que así tengas justo lo que quieras y sea diferente. Por eso no tengo tienda, porque es totalmente personalizado y me gusta el factor "sorpresa".

 Que beneficios personales has obtenido siendo creativa
 Los beneficios que he obtenido han sido muchos, a nivel personal me ha mejorado mucho las manos porque ya tengo secuelas por la enfermedad, he conseguido relajarme mientras que lo hago y me he vuelto muy creativa, siempre estoy tramando algo y haciendo experimentos en casa. Desde luego que se conoce a gente que merece mucho la pena en este mundo 2.0 y tengo amistad con personas que no conozco pero siempre estan.

Mis productos estrella son los bolsos con boquilla metálica y que son mi debilidad y los amigurumis que cobran vida en casa, te lo digo en serio y no solo para niños.

Ultimamente me muevo mucho más por Instagram, que me encanta, y por facebook, pero pronto volveré a blogger tras un descanso y quiero agradecer a Marta que me ha dado esta oportunidad para que me conozcáis ¡ Un besote !








GRACIAS a todas por vuestra colaboración ; y a ti, Aida , espero que pronto tu enfermedad sea solo un recuerdo, ya que afortunadamente se esta investigando mucho...


¿¿ Que os han parecido ??
´No dejéis de visitar sus páginas.... están genial!!

¿¿ Porque no puedes ser tu una de ellas ??


Hasta aquí por hoy

Besos

Tu_Blog



" un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido"



9 comentarios:

  1. Que post más bonito y creativo. Cuantas mujeres valerosas hay por estos lugares. A cual más creativa y emprendedora, dando todo de ellas mismas y reinventándose continuamente.
    Enhorabuena, me ha gustado mucho este post, me siento identificada, mi parte derecha del cerebro también hace que intente crear continuamente. Y al final me pasa como a las chicas, que me apasiona escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale todo... escribir, pintar, decorar, diseñar.... que hay que darle bien a esa parte del cerebro!!!

      Gracias por tu visita
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Marta,

    Primero que todo, muchas gracias por invitarme a participar en un post tan lindo como este. Hoy es de esos días que veo todo negro, pero gracias a post como este tan inspiradores, ha hecho que vuelva a conectar con mi vena creativa e intente buscar soluciones diferentes a los problemas.. Muchas gracias por tu linda propuesta.

    Ari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ari!! La verdad es que tu proyecto, ya te lo he dicho muchas veces, me encanta y espero pronto ver el lanzamiento online, para que mis lectores puedan verlo y que sea una opción de regalo distinto a lo que se ve habitualmente...

      Besos guapa

      Eliminar
  3. Hola !! Te ha quedado muy bonito y además somos todas diferentes en lo que hacemos pero la ilusión y el cariño con lo que hacemos es el mismo y me encanta.
    Hacer manualidades de cualquier tipo tiene muchos beneficios así que lo aconsejo 100 %
    Muchas gracias por dejarme un hueco en tu blog y por los ánimos, la niña que hay dentro de mi no se rinde :)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida!! Y por supuesto... NO TE RINDAS NUNCA!!! Ha sido un placer conocerte y nos seguimos viendo por las redes!!
      Cualquier cosa que necesitas... por aquí estoy!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Pero que de gente maravillosa nos presentas hoy!!! me encanta, voy a pasar a verlas a todas.... que divrtido y excitante, concoer blogs nuevos y originales!!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Marta! Qué bien ha quedado el post,qué pena no haber tenido tiempo pa participar,me tengo que poner las pilas porque me encantan estas cosas,pero con tantos líos como me meto no doy más!jajaja :S
    Todo es positivo siendo creativa,suscribo todas tus reflexiones del principio del post,aunque lo de ser perfeccionista es un poco arma de doble filo,porque por ejemplo sé que pierdo un tiempo precioso siéndolo,jajajaja. Bueno,qué le vamos a hacer ;)
    Genial el post,compi!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Bravo chicas! Nada como la creatividad, es una de las mejores terapias para el cuerpo, la mente y el alma. Yo también soy una creativa auqnue ahora haya apostado por un proyecto que a simple vista no parece tan creativo :D
    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar

Flipo con todos y cada uno de vuestros comentarios. Graciassss !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...