22/3/16

VIAJAR CON NIÑOS - OPORTO

¡¡¡ Holaaaa mundo !!!


¿ NOS VAMOS DE VIAJE ?


Sé que es un poco tarde para hablaros de una escapada para Semana Santa, pero quizás eres como yo y aunque sea el día antes, estas dispuest@ a hacer una maleta e irte unos pocos días.

Hoy os propongo un viaje con niños (por supuesto) a Oporto.  Si, si ...  con niños porque siempre se encuentra algo que a los niños les guste y si no ... al final hablamos...


oporto viajes con niños




Si os digo la verdad, Portugal era un país que no me atraía mucho turisticamente y .....

¡¡  VAYA SORPRESA !! 

¡¡ ME ENCANTÓ !!


Oporto es una ciudad, que aunque ahora se oye hablar mucho de ella, a mi me sorprendió.... Todavía no se porqué , ya que es una ciudad que debió ser de gran esplendor, pero ahora esta en decadencia ... yo creo que es un poco de todo ... PERO ME GUSTÓ MUUUUCHO !!!

vacaciones con niños oporto


En esta ciudad hay  muchas cosas que ver .... edificios emblemáticos, Torre de los Clérigos, mercados, bodegas, puentes ... pero yo os voy a hablar de lo que más les gustó a mis hijas y por tanto, lo que les gustaría probablemente a vuestros hij@s.
Como sabéis en este blog, me centro más en lo que podemos hacer con nuestr@s hij@s, para el resto ... hay guias y blogs que saben muuuucho de viajes ... jeje...



- LIBRERÍA LELLO E IRMAO - Si vas con niños, SI O SI, tienes que ir a esta librería. No he visto una librería tan bonita en mi vida y las fotos no hacen justicia (ni las mías, ni las que circulan por la red).

libreria lello oporto vacaciones niños


libreria lello oporto viajar con niños


Aquí se grabo alguna secuencia de la película de Harry Potter y tienen el vagón con el raíl, por donde llevaban los libros en la biblioteca. 

vagon harry potter libreria lello oporto viajes con niños

 Así que, tuvimos claro cual iba a ser nuestro recuerdo de este viaje y de esta librería,  en la cual estuvimos un par de horas !!!

harry potter libreria lello oporto




- MERCADO DO BOLHAO -  Nos llamó mucho la atención lo impresionante que debía haber sido este mercado (considerado monumento de interés público) y en lo que se ha convertido. Cuando nosotros fuimos, estaba entero apuntalado, pero abierto al público. Venden cualquier cosa que uno pueda imaginar !!! 

mercado do bolhao oporto




- RECORRIDO POR EL PUENTE : EN TRANVÍA  ó ANDANDO - Las vistas de la ciudad, desde la parte de arriba del Puente de Don Luis, son preciosas. Os recomiendo pasarlo por arriba andando y también  ir en tranvía hasta Gaia.
vista oporto vacaciones familiares



- TELEFÉRICO DESDE VILA NOVA DE GAIA - Al otro lado del puente y justo enfrente de Oporto, se encuentra Gaia. Desde allí (nada más cruzar el puente por arriba) se puede coger un teleférico con unas vistas increíbles de Oporto y que a vuestros hij@s les encantará.

puente san luis oporto viajes familiares




- TIRARSE DESDE EL PUENTE AL DUERO - Esto es para los más atrevidos, si no es tu caso, es un gran espectáculo verlo. Constantemente, en época de buen tiempo, hay gente tirándose al río, desde niños a adultos y  para muestras las imágenes. Por cierto hay una terracita genial para ver esto, ya que estarás un buen rato ... 

saltos desde puente san luis oporto

 
saltos desde puente san luis oporto


Y ... etc, etc ...

 ¿Que te parece?

¿Buena opción, no?

Cualquier época es buena, así que, si no vas ahora ...  no dejes este plan en el olvido !!! . Nosotros volveremos seguro...


Pasad una buenas vacaciones de Semana Santa, a los que os vais disfrutad y a los que no ... siempre podéis navegar por mi/vuestro blog ... os estaré muy agradecida.


Hasta la vuelta.
 Besosssss.

Tu_Blog

PORFA COMPARTE.... ES GRATIS !

"no te preocupes por los pasos que das, sino por la huellas que dejas"

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. la verddd es que si ... a mi me sorprendió !!!
      Besos

      Eliminar
  2. Que buena idea, viajar a Oporto con niños!!, mi marido y yo hace muchos años que fuimos, pero nos perdimos casi toda la ciudad, por falta de información y también por cansancio, hoy me arrepiento de no haberla andado más. Me encanta las fotos que has puesto y también los lugares que nos recomiendas. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena volver, ya que ademas las ciudades y pueblos cercanos son preciosos ... otro día hablaré de ellos !!!

      Besos

      Eliminar
  3. Una info muy completa y útil...

    ResponderEliminar
  4. Ains... la tengo como asunto pendiente :( Y después de esta lectura me muero mucho más por ir! Mil gracias por la info! A ver si en las próximas vacaciones cae! ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Se nota que disfrutásteis tanto que anima a ir. Nos apuntamos para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok "anónimo" .... que misterioso ir con un "anónimo"

      Saludos

      Eliminar
  6. Me quedó por aquí..he estado mirando un poco y me gusta lo que enseñas...y con esta entrada ya me has conquistado!! Acabamos de estar en Lisboa y la he redescubierto con los niños (tengo pendiente contarlo todo en el blog) y ahora me entran unas ganas locas de ir a Oporto!!!, je,je...lo has explicado con tanto entusiasmo!

    ResponderEliminar
  7. jaja... muchas gracias por venir y quedarte. Me alegra que te guste y lo cuento tal cual soy... sin más....

    Besos

    ResponderEliminar

Flipo con todos y cada uno de vuestros comentarios. Graciassss !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...